Filaflex Negro 60A
  • Filaflex Negro 60A

Filaflex Negro 60A

Filaflex 60A ‘PRO’, el filamento flexible más elástico del mercado, solo apto para los más ‘pro’ e intrépidos de la impresión con filamentos flexibles.

  • Dureza Shore 60A
  • 950% de estiramiento
  • Altísima elasticidad
  • Resistente a disolventes, combustible y acetona Inodoro
  • No requiere cama caliente
  • Fabricado en la UE
45,50 €

Al comprar este producto puede obtener 4 Puntos. Su carro de compras totalizará 4 puntos que se puede convertir en un cupóne de descuento de 0,40 €.

Impuestos incluidos

¡En stock!

Diametro
Tamaño
Cantidad

Descripción

De nuevo, ¡lo hemos conseguido! fabricando el filamento flexible más elástico del mercado para impresión 3D con una elongación a la rotura del 950%. Si creías que en flexibilidad lo habías visto todo, no estabas en lo cierto. Hay vida más allá de la impresión con filamentos flexibles con dureza Shore 70A y es ya una realidad.

Filaflex 60A 'PRO' es un filamento flexible (TPU) solo apto para los más ‘PRO’, es decir, para los profesionales o más experimentados en la impresión con flexibles. Se posiciona como el pequeño y nuevo miembro de la familia de nuestra marca ‘Filaflex’, que, a pesar de su juventud, y por méritos propios, destaca por sus grandes propiedades, por ser el filamento más elástico de todos, con una dureza SHORE ‘A’ 60. Al igual que sus hermanos mayores (Filaflex 70A ‘Ultra-Soft’, Filaflex 82A ‘Original’ y Filaflex 95A ‘Medium-Flex’), Filaflex 60A ‘PRO’ tiene la propiedad de la elasticidad. Es decir, tras su estiramiento vuelve a su forma original sin deformarse, siempre y cuando no se sobrepase el límite elástico del material. Además, no es apto para hotends All Metal, puesto que el filamento podría quedar pegado y no fluir debidamente, no obstante, ante cualquier duda, consúltanos y te asesoraremos.

Los filamentos flexibles de la gama Filaflex se caracterizan por tener gran adherencia con la mesa de impresión, por lo que no necesitan mesa caliente, blue tape, cinta kapton, laca ni cualquier otro adhesivo en spray. Además, son inodoros y resistentes a disolventes, acetona y combustible. Su impresión requiere de unas pautas distintas a los filamentos rígidos. Para ello hay que configurar de forma apropiada la impresora 3D.

Aplicaciones

Filaflex 60A no es tóxico y puede estar en contacto con la piel. Consultar para uso médico o alimentario. Se puede usar para crear piezas que requieran de una muy alta elasticidad como:

  • Plantillas: plantillas ortopédicas.
  • Prótesis y modelos de órganos: prótesis de brazos, manos, órganos para simulación de operaciones quirúrgicas, …
  • Objetos y piezas flexibles para industria, automoción: topes, juntas, neumáticos, grippers…
  • Piezas textiles y complementos: prendas textiles, tejidos, impresión sobre prendas, bolsos, pendientes,…
  • Calzado: suelas, zapatos, sandalias, zapatillas, …

¡NOTA IMPORTANTE!

Parámetros de impresión

Temperatura de impresión 215-225°C.Temperatura recomendada 218°C (nunca acercarse ni excederse de 235°C).

Velocidad de impresión Comenzar a 20 mm/s y continuar hasta 40 mm/s.

Tolerancia del diámetro 0,04 mm.

Altura de capa 0,08-0,25 (para boquillas de 0,4 mm). Resultados óptimos 0,2 mm.

Velocidad de retracción 25-30 mm/s a una distancia de 2,5-6 mm.

Velocidad de travelling 160-200 mm/s.

Dureza Shore 60A

FF-NE-60

Ficha técnica

Material
Flexible TPE
Color
Negro
Dureza
Shore 60A

Referencias específicas

ean13
8435424803210

No hay ninguna opinión por el momento.