Condiciones de Venta

En los presentes Términos y Condiciones "el tucán", "nosotros" y "nos" significan "Afeelink, S.L. y "Ud." significará Ud. el cliente.

Estas condiciones generales de venta (en adelante las "Condiciones Generales"), regulan la relación jurídica que emana de los procesos de compra y venta realizados por Ud. en la página web ubicada en la url y el propietario de la misma, Afeelink, S.L., con CIF B66293416, domicilio social en Calle Berguedà 7, 08029 Barcelona, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, con fecha 13/05/2014, número de entrada 34070972, tomo 44316, folio 129, hoja B-452558, inscripción 1. Ud. acepta las Condiciones Generales desde el instante que utilice o contrate el servicio o adquiera cualquier producto. Este documento puede ser impreso y almacenado por Ud. el tucán pone a su disposición, la dirección de e-mail bajas@eltucan.es, para que pueda plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.

1. Realización de su pedido.

1.1. Para poder realizar un pedido deberá Ud. ser mayor de 18 años y capacidad para contratar.

1.2. Ud. unicamente puede realizar el pedido a través de nuestra tienda on-line en eltucan.es. No se aceptarán pedidos que lleguen de forma distinta.

1.3. Al realizar su pedido Usted nos está haciendo una oferta de compra de los productos que haya seleccionado de acuerdo con estos Términos y Condiciones Generales.

1.4. Una vez aceptado su pedido, le enviaremos una confirmación por correo electrónico donde constará el número de su pedido. La confirmación de pedido será efectiva desde su envío. Si no pudiésemos tramitar su pedido debido a alguna incidencia, nos pondremos en contacto con Usted por correo electrónico o teléfono.

1.5. Para realizar un pedido en el tucán, se necesita un acceso a internet para conectarse a eltucan.es. Es necesario registrarse como usuario rellenando el formulario electrónico, antes de iniciar el proceso de compra. Una vez registrado, se puede proseguir con el proceso de compra del producto o productos añadidos a la cesta o navegar la web para añadir nuevos productos en ella.

1.6. Una vez registrado y teniendo todos los productos requeridos en la cesta, se prosigue la compra llegando a la pantalla de selección de Formas de Pago, Métodos de Envío y Modificación (si requerido) de los datos de facturación y/o envío. Las Formas de Pago aceptadas y sus condiciones son las especificadas en la página de Formas de Pago. Los Métodos de Envío disponibles y sus características y costes son los especificados en la página de Envío y recogia.

1.7. Una vez realizada la compra, lo más rápido posible y dentro de lo razonable, el tucán enviará a los clientes un email con el recibo del pedido que contendrá el resumen de la compra, así como información de pago si procede y datos de envío y facturación.

1.8. el tucán enviará una factura en soporte digital, o físico que se recibirá junto con el pedido. Esta factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que ha realizado el pedido, por lo que los clientes deberán asegurarse de realizarlo con los datos de facturación correctos.

2. Suministro de su pedido.

2.1. El tucán le suministrá los productos indicados en la confirmación de su pedido, conforme a los presentes Términos y Condiciones.

2.2. El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro horas los trescientos sesenta y cinco días del año, si bien no se procesarán pedidos realizados después de las diecisiete horas, quedando para el día hábil siguiente en la ciudad de Barcelona. Los pedidos recibidos durante el fin de semana serán procesados a primera hora del lunes siguiente o primer día hábil.

3. Precios.

3.1. El precio de los productos incluye el I.V.A correspondiente y será el que se indique en su pedido y/o factura.

3.2. El I.V.A. al tipo aplicable indicado en su factura, será a cargo suyo. "No podrán efectuarse adquisiciones intra-comunitarias a través de nuestra tienda on-line".

3.3. Los gastos de envío, cuando correspondan, son a cargo del comprador, tal como se indicará en el pedido y factura.

4. Pago de su/s pedido/s.

4.1. Puede Ud. pagar sus productos por los sistemas de pago que aparecen en la sección formas de pago de nuestra tienda on-line: Formas de Pago

4.2. Ud. debe pagar en la moneda indicada en su factura. Sólo aceptamos pagos en Euros.

4.3. Si Ud. paga con Tarjeta de crédito, deberá proporcionar los datos de su tarjeta de crédito en el momento de realizar su pedido. Sólo aceptamos pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autentificación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través del servicio de comercio electrónico seguro ("Verified by Visa" y "MasterCard SecureCode").

5. Entrega de su pedido.

5.1. Le enviaremos su pedido a la dirección de envío que figure en su solicitud de pedido.

5.2. Enviaremos su pedido dentro del plazo que figure en nuestra web según la fecha de emisión de su confirmación de pedido. Siempre y cuando no existan causas ajenas o eternas a nuestra empresa, tales como: huelga de transportes, climatología adversa, etc... Si Usted ha solicitado varios productos en un mismo pedido, podrán tener distintos plazos de entrega según disponibilidad. Usted puede cancelar su pedido en cualquier momento antes del envío del mismo a excepción de los servicios de impresión 3D y montaje , enviando un email a info@eltucan.es indicando su número de pedido.

5.3. En el momento de la entrega de su pedido a la agencia de transportes le enviaremos confirmación del envío a la dirección de correo electrónico que Ud. haya facilitado al realizar el pedido.

5.4. Las entregas se realizan, en los plazos de entrega acordados con el cliente, sin embargo éstos podrán ser modificados por el tucán por razones de producción en el caso de impresión 3D, montaje o rotura de stock, debiendo en tal caso comunicarlo al cliente con la mayor urgencia. El cliente conoce y acepta esta situación, la cual no generará ningún derecho a exigir penalización alguna ni a la resolución del contrato.

5.5. La titularidad y el riesgo de perdida de los productos enviados en dicho pedido le serán traspasados al entregar el pedido.

6. Satisfacción o devolución. Derecho de desistimiento.

6.1. Si Ud. no está satisfecho con cualquiera de los productos de su pedido, podrá ejercer el derecho de desistimiento y solicitar la devolución, dentro de un plazo máximo de quince días naturales siguientes a la recepción del mismo, para obtener el reembolso del importe restándole un 15% de demérito del/los producto/s a devolver en concepto de gestión.

6.2. Sin embargo, no podrá devolvernos un producto y reclamarnos su reembolso en los siguientes casos:

· Si se trata de productos personalizados.

· Si son perecederos o caducan.

· Una vez abierto el producto.

· Si no conserva el embalaje original en perfecto estado.

· Si se supera el plazo establecido en el paso 6.1.

6.3. Con el fin de poder ejercer el derecho a devolución del pedido/producto o cancelar un contrato de servicios con el cual no esté satisfecho, deberá enviar un email a info@eltucan.es, adjuntando el número de factura y el número de pedido, motivo de la devolución, fotografías del estado actual del producto a devolver e incluyendo sus datos de contacto, para que le proporcionemos instrucciones de cómo deberá devolver el pedido/producto. Debe Ud. devolver los productos del pedido completos y en perfecto estado, con toda la documentación y sin daños.

6.4. Siempre que los productos cumplan con los requisitos de los puntos anteriores procederemos al reembolso del importe pagado por los productos que nos devuelva. Los gastos de envío de la devolución correrán a cargo de el cliente.

6.5. Sin afectar al derecho de desistimiento de los consumidores ni a la responsabilidad de la garantía por los productos considerados como defectuosos, la responsabilidad civil de el tucán quedaría limitada al importe de los mismos.

6.6. Cuando un producto sea defectuoso de origen, deberá enviar un correo electrónico a info@eltucan.es con: el número de factura y el número de pedido, número de serie del producto y fotografías del estado del producto. Nosotros le enviaremos un correo electrónico indicándole como tramitar la garantía del producto con el fabricante.

6.7. Cuando el producto, por error, no corresponda al del pedido, el tucán correrá con los gastos de recogida del mismo y se procederá a gestionar el cambio del producto en cuestión.

6.8. En caso de que el pedido sea un regalo, el tucán cambiará o reembolsará el producto si la devolución cumple con las condiciones descritas en los apartados anteriores y siguientes. El reembolso se efectuará al mismo cliente que ha efectuado la compra.

6.9. Los pedidos con recogida en local tienen un plazo de desistimiento (devolución y/o cambio) de quince días naturales desde la fecha de recogida, siempre que cumplan los requisitos descritos anteriormente.

6.10. En caso de devolución, el reembolso se efectuará a través del mismo método de pago que utilizó en la compra.

6.11. el tucán no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del producto objeto de la devolución o cambio en nuestro local. El importe a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, incluyendo los gastos de envío.

7. Garantía.

7.1. Todos los productos que puede adquirir en eltucan.es tienen una garantía legal de un año dada por el fabricante del producto.

8. Contacto con el tucán y Rectificación de Problemas y Errores.

Puede Ud. ponerse en contacto con nosotros a través de:

Formulario web de Contacto.
Por correo ordinario a Afeelink, S.L. Calle Berguedà 7 local, 08029 Barcelona.
Por correo electrónico a info@eltucan.es
Por teléfono, llamando al número 674 855 937.

Al ponerse en contacto con nosotros en relación a un pedido que haya realizado, deberá indicar su número de pedido.

9. Contenidos e información suministrada en nuestra web.

9.1. el tucán se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web eltucan.es (modificación sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.

9.2. el tucán pone todos los medios razonables a su disposición para intentar que la información mostrada en su página de internet sea veraz y sin errores tipográficos. Si se produjese algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de el tucán, se corregiría de inmediato, tan pronto como se detecte. Si el error se produce en algunos de los precios mostrados y algún cliente hubiese realizado una compra, le comunicaremos dicho error y el cliente o usuario tendrá derecho a anular su pedido sin coste por su parte. El envío de una confirmación automática de compra, no valida las condiciones de un precio erróneo.

9.3. el tucán extrae las características y descripciones de los productos ofrecidos en la web, de las informaciones que los fabricantes y distribuidores facilitan a el tucán y en algunos casos, de sus propias webs. En el caso que la información sobre el producto no corresponda con las características reales, el cliente podrá anular el pedido sin coste alguno por su parte.

9.4. La información presentada en esta web se encuentra en castellano (lengua española), incluyendo la formalización del contrato y todas las informaciones contractuales mostradas y enviadas a los consumidores o usuarios.

10. Protección de datos.

Al realizar un pedido Ud. Acepta que podamos almacenar, procesar y utilizar datos obtenidos del formulario de su pedido a los efectos de tramitar su pedido. Mediante la entrega de la dirección de correo electrónico u otros datos personales, requisito necesario para la tramitación de su pedido, Ud. da su permiso para que dichas direcciones sean tratadas y además, utilizadas para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los servicios y productos ofrecidos por el tucán. el tucán pone a su disposición la dirección de correo electrónico bajas@eltucan.es, para que Ud. revoque el consentimiento prestado.

el tucán declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, que desarrolla la citada ley orgánica. el tucán pone disposición de los clientes, la dirección de correo electrónico bajas@eltucan.es, para que puedan ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición garantizados por la legislación vigente. Para más información sobre la política de privacidad, por favor, revise nuestra página de Política de Privacidad.

11. Fuerza mayor.

Nosotros haremos todo lo posible por cumplir con las obligaciones derivadas de su pedido. Sin embargo, no seremos responsables por demoras o incumplimiento si la demora o incumplimiento son debidos a fuerza mayor. En caso de demora, cumpliremos nuestras obligaciones tan pronto como nos sea razonablemente posible.

12. Legislación aplicable y jurisdicción competente.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

13. Nulidad e ineficacia de las Cláusulas.

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente , nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

*Condiciones de venta válidas desde 23 de Febrero de 2018.